Menú Principal

 MACRAMÉ - APRENDE y EMPRENDE

Funda de Macrame para una jarra


Usaremos hilo de algodón y. naturalmenie podemos emplear cualquiera de los nudos que mejor conozcamos, de forma que no compliquemos en exceso el ejercicio. Como es obvio, no todos los lectores tienen por qué hacer el diseño para el revestimiento de una misma jarra, sino que cada uno puede elegir un objeto diferente, aunque sí debe seguir los pasos fotográficos, de forma que obtenga finalmente un resultado como el sugerido.

Cualquier vasija, cualquier objeto así tratado, quedará en cualquier caso mejorado y embellecido, listo para usar como una pieza distinguida y como un elemento muy decorativo.

Materiales: además de la jarra de cristal u otro objeto, rollo de cordón de algodón, aro de madera, dos piezas de cristal perforadas y tijeras.

1.Partimos de colocar el aro sobre el cuello, para fijar los hilos dobles sobre él, de la forma habitual, aunque el aro es para la parte inferior.
2.Se inicia el trabajo formando grupos de cuatro hilos, dejando dos en el centro para formar nudos dobles, bien apretados. Vamos de abajo a arriba.
3.Separamos dos hilos de un grupo y los unimos con otros dos hilos del grupo más cercano, formando otro nudo doble, ahora con mayor holgura.
4.Volvemos a repetir alternativamente la fórmula anterior, de manera que vaya creciendo la construcción de la malla, hasta el largo deseado.
5.Alcanzada la altura de la jarra, es momento de forrar el asa con los hilos cruzados tratando que queden bien compactos.

6.Agrupando varios hilos, se trata de hacer una cadena de nudos de zurrón, con una longitud de diez centímetros, para luego doblar las cadenas.
7.A la hora de ajustar los nudos al cuello de la botella, lo hacemos con un cordón que pasamos por el interior hasta dejarlo bien ceñido.
8.Los hilos sobrantes de las cadenas los cortamos, de forma que podamos desflecarlos posteriormente, como adornos que quedarán colgando.
9.Anudando un nuevo cordón al cuello de la Jarra podemos ahora traspasar las piezas de cristal ya preparadas, con lo que rematamos el adornó.

1 comentario:

  1. ivan siempre tus trabajos son buenisimos si supieras como me engancho me falta tiempo gracias nelida

    ResponderEliminar