Menú Principal

CONFECCION DE ALFOMBRAS CON TRENZADO

TRENZADO
Se trata de un sistema muy antiguo para confeccionar alfombras con retales. Estos se cortan en tiras, se doblan y se trenzan, enrollándolos posteriormente en la forma deseada, cosiéndolos para que se mantengan en posición.
MATERIALES: Las alfombras trenzadas más resistentes son las confeccionadas con retales de lana, pero puede utilizarse cualquier otro tejido. Para mantener una uniformidad es aconsejable, sin embargo, utilizar el mismo tipo de tejido para todo el trabajo.
Para coser las tiras, se precisara un pasa cintas (aguja plana y ancha), e hilo para alfombras. Por lo general se necesita 1 m. de tela de 137cm. de ancho para un área de 30cm.2.





REALIZ ACION:
Preparación de las tiras. Corte o rasgue la tela al hilo, formando tiras de unos 4cm. de ancho. (Si utiliza algún tipo de tela mas ligero que otras, córtela en tiras de 5,5cm. de ancho). Prepare las tiras de 4cm. doblando los bordes en sentido longitudinal hacia el centro, y luego por la mitad, para que estos queden ocultos (fig. 1). Para que las tiras de 5,5cm. tengan un tamaño y grosor similar, dóblelas en tres, y luego por la mitad, longitudinal-mente (fig. 2).
Enrolle las tiras en cartones y asegure-las con alfileres, es el sistema mas cómodo, desenrollándolas a medida que crece el trabajo.
Trenzado. Para comenzar a trenzar, unas dos tiras por los extremos, sobre el bies (fig. 3), vuélvalas a doblar, cuidando de que la parte abierta este hacia abajo, para introducir el extremo de la otra tira (fig. 4). Cósala en su Lugar.
Cuelgue las tiras y átelas por las uniones a un picaporte o a la pata de una mesa. Empiece a trenzar normalmente (fig. 5), Para que las tiras permanezcan compactas y firmes, tire de ellas hacia los lados, no hacia abajo, y tenga cuidado de que no se retuerzan. Unión de nuevas tiras. Evite el tener que unir más de una tira en el mismo lugar, o el trenzado quedara desigual. Realice la unión al bies, según la fig. 3. Enlazado. Una vez que haya trenzado varios metros, puede comenzar a enrollar y enlazar las trenzas. Trabaje sobre una superficie plana, una mesa o el suelo.
Alfombras ovaladas. Decida la longitud y anchura del ovalo y ponga el trenzado piano durante la diferencia entre medidas. Vuelva al comienzo, también con el trenzado piano, y empiece a unirlas (fig. 6). Siga enrollando alrededor de esta base o núcleo. Para que la alfombra quede plana, deje sin hacer algunas uniones en las curvas exteriores. Alfombras redondas. Enrolle las tiras. Cosiéndolas mientras va trabajando. Para mantener la alfombra plana, deje algunos espacios sin coser, a intervalos regulares.
Acabado. Corte los extremos escalonadamente y remátelos con galón, vuelva los bordes y cósalos con hilo del mismo color. Siga trenzando y uniendo, mien¬tras pueda. Cosa la tira mas corta bajo una de las demás y enlace esta con la que queda libre; coloque los extremos por el interior de la alfombra y cásalos con cuidado.
"¿Que más queres te muestro
Paso a paso
Cómo crear nudos Hermosa Macrame
Rápidamente y fácilmente? "
Estás a sólo unos segundos de "fácil de seguir" los patrones del nudo, proveedores de confianza,
Materiales de calidad y mucho, mucho más ....